¿Lo estaré haciendo bien? ¿Le estaré dando a mi hija/o todo lo que necesita? ¿Será normal que haga o no haga esto o aquello?

Todas las mujeres se hacen las mismas preguntas, pero estas mamás además tienen que lidiar con la privación de libertad, la falta de red de apoyo y un historial familiar muy vulnerable.13 mujeres madres, 13 niños y 6 embarazadas hacen su vida privados de libertad en las cárceles de San Joaquín y San Miguel.

En mayor medida que los hombres, su involucramiento delictual está fuertemente marcado por la vulnerabilidad, la violencia doméstica, situación económica precaria y muchas veces abandono*.Los delitos que las mujeres cometen son menos graves y violentos, sus trayectorias delictuales son más cortas y abandonan el delito más tempranamente*.

El recinto penitenciario asegura pañales, leche y cuna. Todo lo demás, lo tiene que proveer la red de apoyo externa.

¿Y si la red de apoyo no tiene recursos? ¿Y si no hay red de apoyo?

Los niños viven en la cárcel, con sus madres, hasta los 2 años, sin embargo en resguardo del “Interés superior del niño” de la Convención sobre los Derechos del Niño y de algunas disposiciones de las Reglas de Bangkok, se ha cuestionado el encarcelamiento del menor como una solución.

Mientras eso siga siendo así, y sigan habiendo niños en las cárceles, nosotros vamos a ayudar para que tengan la mejor calidad de vida posible. Ese es nuestro compromiso.

¿Te sumas?

Nuestro compromiso

Que cada mamá que tenga a su hijo en alguna de las cárceles de Santiago reciba un ajuar de algodón Little Foot. Pero eso no es todo, con tu ayuda, podremos entregar más y mejores cosas, para acompañarlas durante los 2 años que estén con sus hijos, porque las donaciones serán convertidas en productos de nuestras marcas para ayudar en el abrigo, lactancia, comodidad y cualquier otra necesidad que se presente en el camino.

¿Cómo puedo ayudar?

¡Muy fácil! Al finalizar tu compra encontrarás un botón que te dará la opción de aportar a esta campaña con $1.000. Si todos nos sumamos, podremos hacer la diferencia!

*https://www.ciperchile.cl/2021/04/15/la-invisible-vida-de-las-mujeres-privadas-de-libertad/