¿Qué nombre le pongo a mi bebé?

¿Qué nombre le pongo a mi bebé?

Elegir el nombre de tu bebé no es un tema menor, mal que mal, es la forma en que el mundo se referirá al él o ella por el resto de su vida. Además es la primera señal de identidad que dará cuando conozca a alguien “Hola, me presento, mi nombre es…”, por lo tanto es un tema que no puede ser tomado a la ligera.

Algunos buscan originalidad, otros se fijan en el significado, miran los nombres de sus ídolos o buscan entre sus antepasados. Lo cierto es que las opciones son infinitas, y eso a veces puede complicar la tarea. Por eso, para ayudarte a elegir un nombre para ese ser humano que está por llegar, te damos algunos consejos.

Si eres de los que se guía por el origen y significado de los nombres, acá te damos una lista con los nombres más populares del 2015, su origen y significado:

Nombres para Hombre:

1.- Agustín: De origen latín. Deriva de Augusto, que significa “el venerado”.

2.- Benjamín: De origen hebreo. Significa “el hijo/hombre preferido”.

3.- Vicente: De origen latín. Significa “el vencedor, el victorioso”.

4.- Mateo: De origen hebreo. Significa “don de Dios o regalo de Dios”.

5.- Martín: De origen latín. Significa “guerrero o consagrado a marte”.

Nombres para Mujer:

1.- Sofía: De origen Griego. Significa “Sabiduría”.

2.- Emilia: De origen griego. Significa “amable”.

3.- Isidora: Del Latín “Isis- Don”. Significa “regalo de Isis, diosa de la fecundidad”.

4.- Florencia: De origen latín. Significa “la que es bella como una flor”.

5.- Maite: De origen vasco. Significa “amada o amor”.

elegir nombre bebé

La originalidad a la hora de poner un nombre a tu bebé, es buena, porque hará que la persona destaque de entre las demás. Eso sí, hay que ser precavidos y ver que el nombre no tenga algún significado negativo en otra lengua o que no sea demasiado extraño como para que sus compañeros se burlen de él. Una alternativa es elegir un nombre común y transformarlo un poco, como en vez de Sofía, transformarlo en Sophia o Sophie; en el caso de Santiago puede derivar en Tiago o Thiago.

Un buen ejemplo de originalidad es la historia de Keko Yungue, cantautor chileno, que años atrás junto a quien fuera su señora, Sandra Villaine, buscaban un nombre distinto para su hija en camino. Luego de mucho pensar y revisar distintas opciones que los reflejara a ambos, llegaron a Sanke, la combinación de las primeras sílabas del nombre de cada uno.

Finalmente, una buena fuente de ideas es buscar en el Registro Civil los nombres más comunes, ahí podrás ver un ranking de 50 nombres de hombres y otra lista de mujeres, los que te podrán servir de inspiración para escoger el nombre de esa personita que está por nacer.

En internet existe una herramienta que puede servirte a la hora de escoger un nombre para tu bebé. Este es el enlace