Entendiendo los cambios en nuestro cuerpo durante el embarazo.

embarazo 5 a 8 semanas

Semanas 5 a 8 de embarazo:

¡Bienvenida avalancha de hormonas!

El corazoncito del bebé ya comenzó a latir. Durante este primer trimestre, la avalancha de cambios hormonales que tu cuerpo crea para la bienvenida del bebé, genera síntomas un poco molestos en algunas  mujeres, poniéndonos más sensibles e irritables. Estos primeros síntomas irán disminuyendo a medida que el bebé vaya creciendo.

En esta etapa inicial, todos los órganos principales del bebé se están formando rápidamente. La columna vertebral ya se ha formado, proyectando de a poco las piernas y brazos.

Para la mamá esto también significa cambios en el cuerpo; durante esta primera etapa, los senos crecen y se vuelven más pesados, ya que se están preparando para la lactancia. Los cambios en el gusto y olfato también podrían sorprenderte: de pronto comenzamos a desarrollar nuevos gustos y otros sabores no tan agradables.

Es importante que te alimentes de manera equilibrada durante estas primeras semanas, para mantener al bebé creciendo fuerte y sano.

NUK te recomienda evitar el esfuerzo físico muy excesivo, pues se podrían ocasionar contracciones en el útero y producir una pérdida en casos extremos. Sin embargo, por lo general, es muy difícil perjudicar el embarazo en esta temprana etapa.

¡Disfrutemos de estos maravillosos cambios en la bienvenida para el bebé!

Para mayor información visita NUK Expertos