¿Qué esperas para comenzar con tu huerta en casa?

huerta.vegetales

¿Has estado todo el año pasado pensando en comenzar tu huerta en casa y aún no lo haces? ¡Anímate! Es fácil y un camino muy entretenido para recorrer junto a tu familia.

Además de ocupar tu tiempo en algo muy entretenido, está científicamente comprobado que cultivar la tierra trae múltiples beneficios. Entre ellos, disminuye el estrés, mejora la concentración y hasta se liberan neurotransmisores relacionados con la sensación de alegría y bienestar.

Pero no solo traen beneficios personales, sino que también ayudamos a preservar nuestro planeta. Cultivar tus propios alimentos contribuye a la disminución del dióxido de carbono, fomenta el autoconsumo y limita el derroche de alimentos, agua y energía utilizados en agricultura y producción a gran escala.

Por otro lado, al cultivar nuestro propio alimento, enseñamos grandes valores a nuestros hijos, tales como el respeto a la naturaleza, la paciencia, perseverancia, asombro por el proceso de cultivo y la recompensa de sus frutos.

Comenzar con un huerto básico es muy fácil, no tienes que aspirar a ser un gran agricultor en tus primeros acercamientos. R3 te lleva a tus manos todo lo que necesitas para comenzar: la huerta, los libros e información para guiarte en tus primeros pasos. Cultivar en espacios reducidos sí es posible, sólo debes elegir cultivos correctos, informarte y perseverar. Algunas claves para el éxito: tener luz necesaria, un buen sustrato (tierra), agua, elegir los cultivos correctos de acuerdo a espacio, luz y temporada y por sobre todo, ¡ganas de querer aprender a cultivar! 🙂

huerta vegetales

¿Y tú? ¿Qué estás esperando? ¡Te invito a ver lo que R3 trae para ti y tu familia!

Te puede interesar

nuevo
nuevo
nuevo
¡nuevo!
¡nuevo!
¡Nuevo!
¡NUEVO!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *