Cómo organizar tu baby shower virtual

Baby shower virtual

En este tiempo de pandemia y gracias a la tecnología podemos reunirnos de manera virtual y seguir celebrando con nuestros seres queridos fiestas que no pueden esperar como un Baby Shower virtual para festejar la futura llegada del bebé. Es importante para la futura mama sentirse acompañada y regaloneada, y para sus amigos y familiares manifestarle su cariño, así que por qué no organizamos un baby shower online de forma creativa y divertida que más tarde podamos recordar.

Para no complicarte con esta nueva y desafiante actividad te vamos a dar las claves para hacerte más sencilla la organización de tu baby shower virtual.

Plataformas para Baby shower virtual

1. Elige la plataforma para el encuentro

Hay que elegir una plataforma o app porque es un baby shower online y se realizará a través de videollamadas grupales. Cuanto menos invitados, mayor orden habrá y en caso de ser muchos habrá que tener paciencia para respetar los turnos.

Puedes usar:

  • Skype: La versión gratuita permite hasta 10 personas.
  • Whatsapp: para menos de 10 personas también.
  • Vía Facebook o con la app Messenger Rooms.
  • Google meet.
  • Zoom: Máximo de 100 personas. Te recomendamos Zoom porque es de las más usadas, nos parece que va muy bien y es muy sencilla, lo único que es de pago. Si quieres la versión gratuita se te cortará a los 40 min. Pero se puede volver a llamar y así podrán continuar hasta el final del encuentro. Si además usan la creatividad para cada corte de Zoom ¡como un cambio de disfraz en tiempo récord! se reirán mucho.

Organizando un baby shower online

2. Consíguete una ayudante, la anfitriona

Aunque no es una figura indispensable, te puede ayudar en la organización del evento, como enviar las invitaciones y ser intermediaria en lo que se necesite.

 

banner lista de regalos baby shower virtual

3. Invitaciones baby shower online.

Sorprende con unas invitaciones digitales, es fácil. Hay aplicaciones gratuitas para diseñarlas en unos minutos. Una app gratuita para ello es Canva o Crello, muy fáciles de usar y con varias plantillas para simplificarte la tarea. Sólo tendrás que meter la información del Baby Shower online.  Aquí te recordamos lo que no se te puede olvidar incluir.

  • Nombre de de la futura mamá.
  • Fecha y horario de la baby shower virtual.
  • Aplicación “app” que necesitan descargar para el día del encuentro online. Por ejemplo Zoom.Puede que para los invitados menos diestros en la tecnología tengan que hacer un prueba unos días antes del evento para que luego todo vaya sobre ruedas.
  • Nombre y contacto de la ayudante o anfitriona.
  • Propuestas de las temáticas y juegos para que tengan tiempo para preparar.
  • Listas de regalos colaborativas.

 

Tienes que enviar la invitación con bastante antelación para que a los invitados les dé tiempo a formar la lista de regalos de Baby Shower y después de haberlos comprado en tu tienda online favorita, que te lleguen antes del encuentro virtual. Luego durante el baby shower online los podrás abrir delante de todos.

Juego baby shower online

Juegos para un baby shower virtual.

Aunque vas poder echar mano de tu creatividad y la de tu invitados te vamos a dar unas cuantas sugerencias, decoraciones, temáticas y juegos de Baby Shower. Algunos ya son un clásico, pero adaptados para tu baby shower online.
Decoración: Cada invitado del baby shower virtual tendrá que decorar el espacio que es visible desde su pantalla. Para ello se pueden dar en la invitación una temática en común o un color, para que se vea un ambiente propicio para festejar.

Disfraces. Más o menos elaborados, atrevidos, con pelucas, trajes de fiesta etc. Si por ejemplo tu baby shower virtual es a través de Zoom y cada 40 min. hay que colgar y volver a llamar; darse un tiempo muy corto para que todos los participantes hagan un cambio de look, de disfraz y cuando entre de nuevo la video llamada puedan sorprenderse nuevamente y mantener la expectación durante todas las video llamadas.
Menú rico y bebidas. Pónganse de acuerdo y encargar a un delivery cualquier menú  que les guste para el evento y /o cada invitado puede hacer una mini torta que aprovecharemos para crear un concurso de tortas. Nos guiaremos por su aspecto y originalidad.Quien haga la peor tiene que cantar una canción elegida por alguien, ponerla difícil para que haya vergüenza y risas.

Diámetro de la guatita. Seguro lo conoces porque es todo un clásico. Cada invitado da una medida estimativa de lo que cree que mide la guatita de la mamá. La embarazada se mide en directo y dice quién ha quedado más cerca.

Nombres de bebés. Cada participante dibuja en un papel todas las letras del abecedario de manera vertical. A la de tres, tendrán que escribir un nombre para él o la futura bebé con cada una de las letras. Después se comparten las nombres.

Adivinar películas. La anfitriona elige a un invitado y le dirá por mensaje privado la película que debe representar por mímica. El resto de asistentes tendrán que adivinarla. Hay que dar un tiempo corto para no perder la atención (4 min., por ejemplo).

En todos los concursos se pueden ir ganando puntos. Y a quien sea el invitado ganador de este baby shower online, se le le invitará por ejemplo a un desayuno delivery. Si gana la futura mamá los demás se encargarán de invitarla, y si gana cualquier invitado la futura mamá se encargará de invitarle.

No se olviden de incluir en su evento algún espacio para brindar.  Que cada unos de los invitados pueda dedicar a la mamá unas palabras bonitas, consejos y buenos deseos para su maternidad.

¡Qué lo disfruten! 🙂

 

Te puede interesar

$ 8.990
nuevo
$ 8.990
nuevo
$ 9.990
nuevo
$ 9.990
nuevo
nuevo
$ 9.990
nuevo
$ 8.990
nuevo
$ 25.193
nuevo
$ 9.093