Los Juegos para Baby Shower más divertidos

juegos baby shower

Se acerca el día de tu fiesta y quieres organizarla incluyendo juegos divertidos y originales para baby shower. Si quieres salir del típico encuentro con un picoteo y entrega de regalos a continuación te damos 10 propuestas de juegos divertidos para baby shower, algunas clásicas para meter un poquito de tradición y otras nuevas para garantizar la diversión en su fiesta y ¡que vivan como niños este gran día! El objetivo es estimular la imaginación y que esta lista la puedan completar con más juegos originales para baby shower creados por ustedes mismos.

1. Adivinar quién es el bebé. Es un buen juego para romper el hielo y que los inventados de tu fiesta empiecen a conocerse. Para este juego de baby shower pide a los invitados que te envíen alguna foto de cuando eran bebés. Imprime las fotos y el día de la fiesta puedes colgarlas con pinzas de una cuerda para tender ropa que hayas instado en cualquier lado de la casa. Solo falta adivinar quién es quién poniéndoles un post it debajo con los nombres.

2. Pescando chupetes. Este es un juego de destreza. Necesitas un palillo de comida china por participante y un montón de chupetes que habrás esparcido sobre una mesa. Cada participante tendrá que recoger con el palillo en la boca el mayor número de chupetes ¡y tan solo en un minuto! No vale usar las manos.

3. Sacar la toallita. Este juego de baby shower nos recuerda a los padres la destreza que hay que tener para cambiar al bebé. Se trata de sacar una sola toallita húmeda del paquete de toallitas y con la mano contraria a la que usan normalmente. Gana quien la saque en el mínimo tiempo posible.

4. Ponerle el chupete al bebé. Este juego es en parejas, un invitado se sienta con los ojos vendados y el otro que también estará con los ojos tapados tiene que meterle el chupete en la boca. Los demás pueden darles instrucciones. Puedes hacer el juego formando dos equipos y gana quien lo haga en menos tiempo.

ideas juegos baby shower

5. Adivina el tamaño de la guata. Este es un clásico juego para baby shower. Cada invitado intenta adivinar el tamaño de la guatita de la mamá apuntándolo en un papel, luego de medirse con una cinta métrica gana quien se haya acercado más al tamaño.

6. Vamos a vestir al bebé. Necesitarás dos muñecos y distintas ropas de bebé y de muñeco. Cada equipo elige a la persona que deberá vestir al muñeco y con los ojos vendados. Los demás pueden dar indicaciones, no importa que todo el mundo hable a la vez, esto lo hará más divertido 🙂

7. Otro clásico. Darle potes de papilla al bebé. Prepara diferentes purés de verduras o frutas y los metes en tarros numerados, después escribes los números y en cada uno anotas los ingredientes para que no se te olvide. Por parejas, ‘la mamá’ deberá ir dándoles a probar a sus ‘bebés’ 🙂 que no pueden tocar ni ver. Gana quien logre adivinar más alimentos tras comprobar qué ingredientes incluye cada número en un listado escrito previamente.

8. ¿Quién consigue la guata más gorda? Reparte globos de distintos tamaños, que los inflen y los coloquen debajo de la ropa. Gana la guata más gorda. ¡No se te olvide hacer fotos de recuerdo! 🙂

9. ¿Quién acaba antes la mamadera? Necesitarás varias mamaderas con jugo dentro. Hay que beberla sin sujetarla con las manos y en el menor tiempo posible.

juegos originales baby shower

10. Dedicatorias en el pañal. Antes de que se vayan tus invitados hazles que escriban un mensaje o un dibujo con plumones de diferentes colores. Diles que no los pinten por dentro sino por la parte exterior y luego que los guarden en el paquete de pañales, para que tú no los veas. Se quedarán guardados y sin leerlos hasta que toque el día en que se lo vayas a poner a tu bebé, ¡será una gran sorpresa y te traerá lindos recuerdos!

Esperamos que esta lista de juegos para baby shower te sirva y los pongas en práctica, pero que también despierte tu imaginación. ¿Qué otro juego se te ocurre?