Qué considerar al comprar un extractor de leche

Qué considerar al comprar un sacaleche

Si queremos continuar dando leche materna a nuestro bebé, aún cuando nos encontremos momentáneamente lejos de él, el extractor de leche es un producto que nos puede sacar de grandes apuros. Sin embargo, al momento de adquirirlo, debemos tener en cuenta ciertos aspectos que hacen que la compra de un extractor de leche sea personalizada para cada mamá.

Existen tres tipos de extractores: extractor de leche manual, extractor de leche eléctrico simple y eléctrico doble. Cada uno de estos posee la misma función, pero difieren en la cantidad de leche que logran extraer.

Debido a esto, lo primero que debemos preguntarnos antes de comprar un saca leche es con cuánta frecuencia lo utilizaremos,  es decir, ¿en qué situaciones lo ocuparé? Si lo usaremos con baja frecuencia, por ejemplo para salir una noche al cine, o pequeños trámites fuera de casa, bastará con un sacaleches manual que permita extraer la leche necesaria para dejarle al bebé por un par de horas.

Por el contrario, si el objetivo es utilizarlo con mayor frecuencia, por ejemplo, si se ha retomado la rutina de trabajo, se recomienda utilizar un saca leche eléctrico, ya sea simple o doble, es decir, para extraer de uno o ambos senos a la vez. Esto permitirá obtener mayor cantidad de leche en menos tiempo.

¿Cuándo comprar?

Como podemos observar, la compra de un extractor de leche es algo personal y que debe adecuarse a las particularidades de cada mamá, debido a esto, se recomienda realizar la compra del sacaleches con tiempo, mejor si aún se está embarazada, ya que así podremos encontrar uno que se complemente con nuestras necesidades.

Evitemos que la compra sea algo apresurado, a último momento, ya que esto puede terminar en la compra de un extractor de leche que no se adecue al pecho materno de manera correcta o que no cumpla con las necesidades de la mamá, perjudicando la experiencia de lactancia materna.

Como regla general, si estás en búsqueda de uno, te recomendamos comprar un extractor de leche que sea fácil de limpiar y cómodo para ti.  ¿Cuáles han sido sus experiencias con los extractores de leche? ¿Quisieras agregar otra recomendación? ¡Queremos escuchar tu experiencia!

 

Te puede interesar

50%
Mundo Petit
Últimas entradas de Mundo Petit (ver todo)

Un comentario de “Qué considerar al comprar un extractor de leche

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *