Semana 9 – 10 embarazo: consejos

semana 9-10 embarazo

Cada semana que pasa, nuestro cuerpo va sintiendo nuevas sensaciones que son provocadas por el crecimiento de nuestro bebé. Este maravilloso proceso está lleno de sorpresas que iremos descubriendo día a día. ¡A continuación, algunos datos y consejos para conocer con mayor profundidad estos cambios!

Semana 9

Con 9 semanas de embarazo, el embrión mide aproximadamente 20 milímetros y su cabeza todavía ocupa gran parte del vientre. El cuello ahora se separa del resto del cuerpo y la cara del bebé se sigue formando. Los ojos y párpados ya están formados, los labios y los gérmenes de los dientes también comienzas a definirse. 

Consejos: Una dieta sana y balanceada es esencial en esta etapa de rápido desarrollo. Los alimentos frescos y fáciles de digerir son la mejor opción para asegurar que le está pasando suficientes vitaminas y minerales al bebé.

semana-9-10-embarazo-1

Semana 10

Con 10 semanas de embarazo, el embrión ya mide alrededor de tres centímetros y pesa unos 13 gramos. Todos los órganos del bebé están en su sitio y el corazón ya se encuentra situado en el lado  izquierdo. ¡Ahora el bebé seguirá creciendo! Los riñones de mamá comienzan a trabajar más, su volumen sanguíneo aumentará aproximadamente un 35 por ciento y el útero crecerá de unos 70 gramos al inicio del embarazo a unos 1,000 gramos en la etapa final.

Consejos: El rápido crecimiento de nuestro bebé también se reflejará en nuestro estado de ánimo. Las hormonas en la sangre transmiten todos los sentimientos de felicidad, pero también diferentes formas de estrés. Procuremos estar en un ambiente tranquilo y cómodo para que estos primeros meses se puedan disfrutar tranquilamente.