Cómo y cuándo cortar las uñas a mi bebé

Cómo y cuándo cortar las uñas a mi bebé

Cortar las uñas es un proceso natural e incluso tedioso para los adultos, sin embargo cuando se trata de hacerlo a un bebé, la tarea se puede convertir en una verdadera odisea. Como en todo, hay diversas recomendaciones sobre cuándo es apropiado comenzar. Algunos dicen que se puede hacer de inmediato y otros, que es mejor esperar a que el niño cumpla 20 días de nacido. La verdad es que no hay nada que impida cortar las uñas en cuanto nace, pero muchas veces ni siquiera es necesario porque la mayoría de los recién nacidos tienen uñas casi imperceptibles y no pasan del borde del dedo.

Por el contrario, si el bebé nació con uñas más largas y ves que comienzan a aparecer pequeños rasguños en su piel, entonces puede que haya llegado el momento de realizar el primer corte. Lo que debes saber antes de empezar, es que las uñas del recién nacido son blandas y quebradizas por lo menos hasta la tercera semana de vida. Por eso, puede que a pesar de cortar sus uñas, sigas viendo pequeños rasguños, pero no te preocupes, son sólo marcas superficiales que sanan con rapidez.

Para cortar las uñas lo mejor es encontrar un momento en que el bebé esté tranquilo, así disminuirán los movimientos bruscos y espontáneos que tienen los pequeños. Lo ideal es hacerlo mientras duermen, otro buen momento de relajo es después del baño. Si mientras estás realizando el corte sin querer haces una pequeña herida en la piel, no te pongas nerviosa, sólo debes presionar con una gasa un par de minutos y luego preocuparte de mantener el corte limpio y aireado.

Con el tiempo las uñas se irán fortaleciendo y el bebé estará más grande, es una buena etapa para abordar esta tarea en pareja, uno puede sujetar al bebé y el otro cortar las uñas. La frecuencia para hacerlo es de una vez por semana en sus manos y una vez al mes en sus pies aproximadamente. A continuación podrás encontrar una pequeña guía práctica para realizar los cortes de uña a tu pequeño.

Cortar las uñas de mi bebe

¿Qué necesito?

Los implementos para este gran evento son:

  • Una tijera de punta redonda y/o un cortaúñas especial para bebé
  • Lima para bebé
  • Un aceite para hidratar después del corte.

Cortar las uñas de mi bebé en 5 pasos

  1. Una tijera de punta redonda y/o un cortaúñas especial para bebé
  2. Lima para bebé
  3. Un aceite para hidratar después del corte.

 

Te puede interesar

-43%
$ 3.490 $ 1.990