Prenatal

Semana 9 – 10 embarazo: consejos

Cada semana que pasa, nuestro cuerpo va sintiendo nuevas sensaciones que son provocadas por el crecimiento de nuestro bebé. Este maravilloso proceso está lleno de sorpresas que iremos descubriendo día a día. ¡A continuación, algunos datos y consejos para conocer con mayor profundidad estos cambios!

Semana 9

Con 9 semanas de embarazo, el embrión mide aproximadamente 20 milímetros y su cabeza todavía ocupa gran parte del vientre. El cuello ahora se separa del resto del cuerpo y la cara del bebé se sigue formando. Los ojos y párpados ya están formados, los labios y los gérmenes de los dientes también comienzas a definirse. 

Consejos: Una dieta sana y balanceada es esencial en esta etapa de rápido desarrollo. Los alimentos frescos y fáciles de digerir son la mejor opción para asegurar que le está pasando suficientes vitaminas y minerales al bebé.

 

Semana 10

Con 10 semanas de embarazo, el embrión ya mide alrededor de tres centímetros y pesa unos 13 gramos. Todos los órganos del bebé están en su sitio y el corazón ya se encuentra situado en el lado  izquierdo. ¡Ahora el bebé seguirá creciendo! Los riñones de mamá comienzan a trabajar más, su volumen sanguíneo aumentará aproximadamente un 35 por ciento y el útero crecerá de unos 70 gramos al inicio del embarazo a unos 1,000 gramos en la etapa final.

Consejos: El rápido crecimiento de nuestro bebé también se reflejará en nuestro estado de ánimo. Las hormonas en la sangre transmiten todos los sentimientos de felicidad, pero también diferentes formas de estrés. Procuremos estar en un ambiente tranquilo y cómodo para que estos primeros meses se puedan disfrutar tranquilamente.

Te puede interesar

Mundo Petit

Somos una tienda online para bebés. Entregamos seguridad y soporte a través de nuestros productos, los cuales están diseñados para satisfacer cada una de las etapas del desarrollo del bebé.

Entradas recientes

El Método Billings. Fertilidad y planificación Familiar

La fertilidad y la planificación familiar son aspectos fundamentales en la vida de muchas personas. La búsqueda de métodos efectivos…

1 mes hace

Fundación Abrázame inicia su colecta anual para acompañar a la infancia vulnerada durante el 2024

Mundo Petit y la Fundación Abrázame sellan un acuerdo de colaboración que busca ser un aporte en la labor que…

6 meses hace

Qué llevar en tu maleta cuando viajas con un bebé

¿Es tu primera vez viajando con tu guagua? Podrá sonar aterrador, pero en realidad en muchos casos puede ser más…

9 meses hace

Mundo Petit y Fundación Abrázame se unen para dar apoyo a los más pequeños

Mundo Petit y la Fundación Abrázame sellan un acuerdo de colaboración que busca ser un aporte en la labor que…

9 meses hace

Qué es embarazo ectópico

Una de las inquietudes que tenemos cuando nos quedamos embarazadas es desarrollar un embarazo ectópico o tubárico, y generalmente no…

3 años hace

¿Para qué sirve el ácido fólico?

En este artículo queremos despejar dudas contándote qué es y para que sirve el ácido fólico, por qué es bueno…

3 años hace

MIS COMPRAS

MÁS VENDIDOS

16%
El precio original era: $ 38.970.El precio actual es: $ 32.700.
5%
4 reviews
El precio original era: $ 25.980.El precio actual es: $ 24.680.

¡En oferta!