Llegó la hora de vacunarse

Vacunas

Una enfermedad que puede provocar serias complicaciones, al grado de convertirse en neumonías o empeorar problemas de salud pre existentes; es la Influenza, la que en nuestros niños puede ser aún más grave, presentándose con convulsiones, dificultad respiratoria o diarrea.

De hecho, cada año caen al rededor de cuatro mil y seis mil quinientas personas a clínicas y hospitales a nivel nacional, y mueren anualmente casi 400 personas por esta enfermedad.

Es por esto que el Gobierno, a través del MINSAL ha lanzado el 12 de marzo pasado de este año, la campaña Vacúnate x ti, Vacúnate x ellos y ellas contra la Influenza.

Una prueba de la gravedad de esta enfermedad, es que en Iquique, Santiago y Punta Arenas, se han duplicado los casos de influenza,  a pesar de faltar aún para el Invierno; fecha más critica para contraerla, ya que esta es una enfermedad muy contagiosa, originada por un virus que se transmite de persona a persona al toser, estornudar o vía secreciones nasales.

Les alertamos que los grupos de riesgo y que el Estado busca asegurar son: Embarazadas a partir de la treceava semana de gestación, los niños desde los 6 meses hasta los 5 años, adultos mayores, trabajadores avícolas y criaderos de cerdos, trabajadores del rubro de la salud y enfermos crónicos.

Por lo que si quieres puedes llevar desde hoy a tus pequeños a vacunarse, ya que estas dosis de prevención serán repartidas de manera gratuita, en Consultorios, CESFAM, clínicas privadas y diversos puntos móviles puestos a lo largo de todo el país para los grupos de riesgo.