Del llanto a la calma

Calmar llanto de bebé

A todos los padres del mundo les atormenta que sus hijos lloren, sobre todo si este es causado por algún dolor, o peor aún si no conocen la razón o el por qué de este llanto. Es por eso que les tenemos una buena y entretenida noticia al respecto.

Una buena forma de calmar a su guagua cuando llora, aparentemente sería la música, pero en este caso, no cualquier música, sino que específicamente la del joven compositor y cantante británico Ed Sheeran. O al menos eso fue lo que pudieron comprobar una joven pareja del mismo país, cuando su pequeña de tan solo pocos meses no dejaba de llorar debido a la molestia causada por el arnés ortopédico que se ve obligada a usar; como consecuencia de una displacía de cadera.

Sus padres, Joanne y Gareth, fanáticos empedernidos del cantante que brilla en los escenarios con tan solo 26 años de edad, ante la impotencia de ver llorar a su pequeña hija Gracie, comenzaron a ponerle sus canciones, experimentando para su asombro, como paulatinamente la pequeña, al escucharlo, se calmaba y dejaba de llorar.

Pero eso no es todo, ya que una gran sorpresa se llevaron cuando le pusieron un video de su nuevo éxito, llamado “Shape of you”, ante el cual la pequeña paró instantáneamente de llorar; como por arte de magia, viéndose muy inserta en el video, al parecer es su favorita, comentó Joanne Nye, más aliviada y feliz que su hija comparta los gustos musicales.

Debido al gran fanatismo por el cantante y a lo curioso del efecto que produce este mismo en su hija, Joanne y Gareth Nye, decidieron grabarla y subir este video a las redes sociales (Twitter) para contarle orgullosamente al cantante lo que provocaban sus composiciones en su hija.

tweet Ed Sheeran llanto bebé

La noticia ha dado la vuelta al mundo, muchos portales británicos han compartido este hecho y video, incluso noticieros del Reino Unido, debido a lo “milagroso y pintoresco” del efecto causado por la clamada promesa de la música; Ed Sheeran.

Si funciona en más guaguas, y pequeños del mundo, habrá que probarlo. Pero lo que sí está comprobado, es que la música sana de muchas maneras, ya que no solo alivia dolores, sino que cambia el ritmo cardiaco de las personas, las estimula y puede hasta influir en su humor, ayudando incluso en depresiones y patologías mayores, por lo que si funciona así de bien en adultos, ¿por qué no en nuestros pequeños niños?

Si vemos el video, podemos corroborar fehacientemente que con la pequeña Gracie así es, resulta el escuchar su música para calmarla y que deje de llorar; a pesar de la gran molestia y el fuerte dolor que sufre.

¿Tendrá algo especial la música del compositor británico que hace que una guagua tan pequeña pueda llegar a la calma tan repentinamente al escuchar y ver su video?
La verdad, es que sólo nos queda comprobarlo por nosotros mismos, pero no parece una mala idea; ¿No creen?