Todo lo que necesitas para tu recién nacido

Pensar en la llegada de un bebé y preparar todo lo que necesitas para recibirlo puede ser algo estresante o agobiante, especialmente si es el primero. Entras a las tiendas para recién nacidos y ves millones de productos distintos sin saber exactamente qué comprar y cuánto. Pero la verdad es que la situación es mucho más simple de lo que parece, y aunque los productos son infinitos, sólo necesitas 16 cosas

Aquí encontrarás un listado básico de los productos que no te pueden faltar. 🙂

muda bebé

La muda

  1. Pañales: Un recién nacido necesita un cambio de pañal cada vez que “se hace”, hecho que por lo general coincide con las tomas leche, es decir cada 2 a 4 horas. Por lo tanto necesitarás aprox 8 pañales diarios. Para ayudarte en la higiene de desechar los pañales el basurero Sangenic será de gran ayuda.
  2. Toallas húmedas: Es lo que utilizarás para limpiar la zona del pañal en cada muda. Las de marca Bubchen son libres de químicos y contienen manzanilla, aceite de germen de trigo y cera de abejas. Encuéntralas aquí.
  3. Crema protectora: Es la crema que aplicarás al final de la muda para cuidar la piel de la zona del pañal, para evitar que se irrite. Las cremas Bubchen, no utilizan químicos y contienen manzanilla, pantenol y cera de abejas entre otros. Encuéntrala aquí.
  4. Alcohol y cotonitos: En los primeros días de nacido, vas a tener que limpiar el borde del cordón umbilical para evitar infecciones, esto se hace con alcohol y cotonitos. Por lo tanto asegúrate de tener buena cantidad de ambos.

baño bebé

Baño y cuidados

  1. Jabón de Baño: El jabón de baño Baby Bath de Bubchen estabiliza y cuida el manto protector de la piel del bebé. Contiene proteína de trigo, manzanilla, pantenol y base vegetal de materias primas. Probado dermatológicamente. Encuéntralo aquí 
  2. Tina para el baño: Mientras son pequeños, es ideal que para bañarlos ocupes una tina de plástico pequeña, que te permitirá manejar mejor a tu bebé durante el baño. Al ser más pequeña tu bebé se sentirá más contenido.
  3. Cortauñas: Debes cortar las uñas de tu bebé cuando veas que sobresalen un poquito del dedo. Para hacerlo puedes ocupar una tijera con punta redonda o un cortauñas especial para bebés. Las uñas de las manos se cortan aproximadamente una vez a la semana y la de los pies, una vez al mes.

Lactancia materna o artificial

Lactancia materna o artificial

  • Absorbentes de leche: Los necesitarás mientras estés dando pecho a tu bebé, pues es probable que tengas pequeñas fugas de leche entre tomas. Con este producto puedes estar protegida de manchar tu ropa. Lo encuentras aquí 
  • Sacaleche: Los extractores de leche son un aliado de la lactancia materna. Sirven como un estimulante de la producción de leche en caso que necesites aumentar el flujo y también te ayudarán cuando por algún motivo no puedas alimentar a tu bebé directamente, pues podrás sacarte leche previamente para que alguien le dé en mamadera. Aquí hay un tipo de sacaleche.
  • Mamaderas: Ligado a lo anterior, necesitarás las mamaderas en caso que la lactancia materna no se dé con facilidad o cuando no puedas alimentar a tu bebé directamente y necesites que alguien lo haga por ti. Aquí podrás encontrar varios tipos de mamaderas 

cuna colecho

Vida diaria

  1. Cuna: En un principio tu recién nacido necesitará una cuna pequeña, luego, cuando crezca puedes pasarlo a una más grande.  Esta MiniCuna Colecho es ideal, ya que se le puede retirar uno de los barrotes laterales para pegarla al costado de la cama. Cuando la minicuna quede pequeña para el bebé, se puede convertir en un escritorio. Encuéntrala acá.
  2. Coche: Se podría decir que no es algo elemental, pero sí muy necesario. Te ayudará para salir de tu casa con el bebé cuando no tengas quién lo cuide.  Además podrás hacer paseos durante el día. Aquí hay un ejemplo de coche .
  3. Silla para el auto: Similar al coche, la silla de auto no es de vida o muerte, pero te será de gran utilidad cuando tengas que salir a hacer trámites con tu pequeño o simplemente quieras dar un paseo con él.
  4. Monitor: Un monitor será esencial para que puedas estar tranquila mientras haces las cosas de la casa o estás con tus amigos y tu bebé duerme. Aquí un ejemplo de monitor.
  5. Chupete: Es un tema controversial, algunas mamás están en contra de usarlo, pero a veces se vuelve indispensable. Te ayudará a calmar la necesidad natural de succión que tiene el bebé, lo que lo tranquilizará y a ti te dará un espacio para descansar. Aquí encontrarás una variedad de chupetes, todos fabricados en conjunto con expertos.
  6. Ropa: No es necesario comprar mucha ropa de recién nacido porque crecen muy rápido, pero sí o sí tienes que tener varios tutos. Los ocuparás para hacer dormir al bebé, para cuando lo tomes en brazos, para limpiarlo, etc. Algunas prendas que debes tener son: Tuto, pilucho, gorrito, manoplas, calcetines, pantalones, camisetas y chalequitos.

Te puede interesar

$ 18.990
-20%
$ 19.990 $ 15.990
-11%
$ 89.990 $ 79.990