Milagro inesperado

post milagro inesperado

Sorpresivo y hasta gracioso ha sido encontrada la foto de un recién nacido con un método anticonceptivo intrauterino en la mano. Pero, ¿nos hemos preguntado qué tan confiables son este tipo de métodos y cómo pueden afectar a nuestros pequeños?

Bueno, les contamos que en el estado de Alabama, Estados Unidos, Lucy Hellein, hace aproximadamente un mes, compartió una foto de su guagua con el DIU (Dispositivo Intra Uterino)en la mano. La realidad, es que Dexter Tyler, así llamaron al pequeño milagro, no nació exactamente con este dispositivo en forma de “T” en su mano, sino que mas bien, venía oculto en la placenta cuando nació.

Bebé Lucy Hellein

Esta excepción o inesperado milagro “estaba destinado a ser”, argumenta su madre, a distintos portales de internet del país, ya que era su tercer DIU, y los dos anteriores habían funcionado a la perfección, y este último lo tenía hace aproximadamente 8 meses. También comentó Hellein que cuando se enteró de su embarazo, tenía mucho miedo del riesgo que podría correr a causa del DIU Mirena.

“Mirena es un sistema intrauterino liberador de levonorgestrel (SIU-LNG), consiste en un pequeño sistema de plástico en forma de T llamado Endoceptivo® que es insertado dentro de la cavidad uterina, su tamaño es de 3,2 por 3,2 cm y tiene una apariencia muy parecida a la de un dispositivo intrauterino (DIU). Sobre su brazo vertical presenta una cápsula que contiene 52 mg de una hormona llamada levonorgestrel (Lng), similar a la progesterona y que se encuentra en algunas de las pastillas anticonceptivas. Esta hormona es liberada dentro de la cavidad uterina en pequeñas cantidades durante un período de 5 años y es aquí, en forma local, donde ejerce su acción.” Según detalla el sitio web en español de dicho dispositivo.

Lo más extraño de todo, es que según ha informado la madre del pequeño Dexter, este sistema interno de anticoncepción no aparecía en ninguna de las ecografías hechas a lo largo del embarazo, por lo que su Obstetra pensó que se había caído y había sido expulsado por ella; explicación que nunca la convenció del todo.

Esta sorprendente imagen compartida por su madre en las Redes sociales ha captado millones de visitas, y la foto fue titulada “Mirena Fail” ya que Lucy, a pesar de estar feliz con su pequeño, no tenía intenciones de ser madre otra vez y había confiado ciegamente en un producto que dice tener un 99% de confiabilidad, y claramente su hijo terminando siendo parte de ese 1% que nadie cree existe o existirá.

La foto del recién nacido Dexter con el DIU en la mano ha sido compartida más de 72 mil veces y ha llegado a casi 2 mil me gusta en Instagram, con mensajes de apoyo, y felicidad porque la guagua logró vencer cualquier obstáculo “o la fuerza estuvo con él (aludiendo a STARWARS), hasta total repudio a la empresa fabricante de este DIU, por no haber cumplido su promesa.

La realidad es que el singular nacimiento de Dexter se llevó a cabo el 27 de abril, casi a las 9 de la mañana, una semana antes de lo esperado según la cesárea programada, y es un niño sano hasta el momento, sin ninguna secuela a pesar de todo. Pero, ¿qué hubiera pasado de no ser así? ¿Si el pequeño haber sido concebido a pesar del método anticonceptivo le hubiera traído complicaciones mortales a él o a la madre?

No lo sabemos, pero desde ahora en adelante, les aconsejamos tener mucho cuidado con los métodos de anticoncepción y su embarazo.