¿Por qué escoger productos libres de Bisfenol A?

Mamaderas Tommee Tippee sin Bisfenol a

Escoger una mamadera adecuada es fundamental para que el bebé pueda disfrutar y aprovechar todos los beneficios de la lactancia. Muchas mamaderas hoy vienen certificadas con el sello “Libre de Bisfenol A”, pero ¿qué es el Bisfenol A? ¿cómo afecta a la salud de mi hijo?

La reconocida marca inglesa de productos para bebés, Tommee Tippee, quien consta con la certificación de “BPA Free”, nos responde estas preguntas:

¿Qué es el Bisfenol A?

El bisfenol es una de las cincuenta sustancias químicas que más se producen en el mundo. Se utiliza para la fabricación de muchos objetos, como recipientes de comida, envases de bebidas, mamaderas, entre otros. Es un material resistente e idóneo para todos los métodos habituales de esterilización caseros.

¿Por qué afecta a la salud de mi hijo?

Si bien hasta el año 2011 la mayoría de las mamaderas eran fabricadas con Bisfenol A, el debate comenzó cuando estudios realizados en Europa declararon el peligro que podría tener la utilización de este producto en la fabricación de mamaderas.

Se estableció que bajo determinadas condiciones de calentamiento – como por ejemplo en el microondas –, los componentes del plástico podrían pasar a la leche contenida en la mamadera, lo que sería dañino para salud de nuestros bebés y niños. Debido a esta incertidumbre, la Comisión Europea reaccionó prohibiendo su utilización.

Seguridad ante todo

Como empresa fabricante líder en mamaderas, con medio siglo de experiencia, Tommee Tippee ha decidido tomar en cuenta la preocupación de los padres con el fin de ofrecerles la total seguridad que esperan de la marca. Es por esto que todas las mamaderas Closer to Nature ya no contienen Bisfenol A.

Sus productos hoy han sido reemplazados por el polipropileno de la más alta calidad. Este nuevo material es ligero, fácil de limpiar, y lo más importante de todo, no es dañino para la salud de nuestros hijos.

Para mayor información respecto a la certificación y productos visita el sitio web de Tommee Tippee.

 

Te puede interesar

$ 7.990
$ 7.990