¿Qué es BPA?  Infórmate antes de elegir la mamadera de tu bebé

qué es bpa

Seguramente ya habrás visto que en las mamaderas y productos de bebés hay un símbolo verde que pone “BPA free”pero quizás todavía no sabes qué es BPA. A continuación te lo contamos.

¿Qué es el Bisfenol A?

BPA significa bisfenol A. Es un producto químico industrial se suele usar en la fabricaciones de la mayoría de plásticos de policarbonato y resinas epoxi desde los años 60.

libre de bpa

¿Qué productos contienen Bifesnol A?

Estos plásticos de policarbonato se utilizan en contenedores para almacenar alimentos y bebidas, como botellas de agua, mamaderas y las resinas epoxi para recubrir el interior de latas de conserva o tapas de botellas.

¿Qué causa el Bifesnol A en la salud?

Como seguro estarás pensando el Bifesnol A puede acarrear daños en tu salud y en la de tu bebé. Ya son muchos estudios que dicen que las partículas de BPA de estos contenedores pueden pasar a los alimentos y bebidas que ingerimos.

Su ingesta es perjudicial para la salud. El Bifesnol A se clasifica como un disruptor endocrino. Es una sustancia que interfiere con el sistema hormonal natural del cuerpo. Tiene propiedades estrogénicas y se unirá a los receptores de estrógeno del cuerpo. Nuestros cuerpos creerán que este producto químico es la hormona natural y lo utilizarán para regular todo nuestro sistema endocrino.

Según la Organización Mundial de la Salud, los disruptores endocrinos están relacionados con la calidad disminuida de espermatozoides, la pubertad precoz, problemas neuroconductuales y cáncer.

 

libre de bifesnol a

Mamaderas y BPA

Muchas mamaderas pueden contener este componente (BPA) en el policarbonato con que están fabricadas. Y el peligro está que cuando la mamadera se calienta las partículas de Bisfenol – A (BPA)  pasan al alimento que el bebé ingiere. Sin embargo, gracias a las quejas de padres atemorizados con el uso de estos productos, la Comisión Europea prohibió fabricar mamaderas con BPA desde el año 2011.

 

bpa free

 ¿Qué quiere decir BPA free?

Cuando ves está etiqueta en el producto de tu bebé siginifica que no contiene BPA. Por ello y para quedarte tranquila, asegúrate que en el embalaje o en el producto de la mamadera de tu bebé aparezca el símbolo de “BPA-free”. Estas mamaderas se hacen con vidrio o polipropileno (PP).  Este símbolo de BPA-free podrás verlo en las mamaderas de nuestra tienda de las marcas Nuk, Tommee Tippee y First Essentials y te garantiza que en sus centros de producción no utilizan BPA en su fabricación.

Puedes elegir entre una mamadera de vidrio o de plástico libre de BPA. La primera opción estará libre de químicos pero el envase es algo más pesado aunque la segunda opción asegurándote que tenga el sello BPA-free no tendrás ningún problema.

Recuerda que no solo en las mamaderas puede estar presente el BPA sino también en vasos antiderrame, mordedores y hasta chupetes, por lo que debes asegurarte que el producto que compres para tu bebé sea BPA free.

 

Te puede interesar

despacho gratis
$ 49.990
¡nuevo!
$ 18.990
¡nuevo!
$ 4.990
¡nuevo!
$ 12.990
¡nuevo!
$ 19.990
¡nuevo!
$ 39.990
¡NUEVO!