¿Por qué escoger productos libres de Bisfenol A?

Escoger una mamadera adecuada es fundamental para que el bebé pueda disfrutar y aprovechar todos los beneficios de la lactancia. Muchas mamaderas hoy vienen certificadas con el sello “Libre de Bisfenol A”, pero ¿qué es el Bisfenol A? ¿cómo afecta a la salud de mi hijo?

La reconocida marca inglesa de productos para bebés, Tommee Tippee, quien consta con la certificación de “BPA Free”, nos responde estas preguntas:

¿Qué es el Bisfenol A?

El bisfenol es una de las cincuenta sustancias químicas que más se producen en el mundo. Se utiliza para la fabricación de muchos objetos, como recipientes de comida, envases de bebidas, mamaderas, entre otros. Es un material resistente e idóneo para todos los métodos habituales de esterilización caseros.

¿Por qué afecta a la salud de mi hijo?

Si bien hasta el año 2011 la mayoría de las mamaderas eran fabricadas con Bisfenol A, el debate comenzó cuando estudios realizados en Europa declararon el peligro que podría tener la utilización de este producto en la fabricación de mamaderas.

Se estableció que bajo determinadas condiciones de calentamiento – como por ejemplo en el microondas –, los componentes del plástico podrían pasar a la leche contenida en la mamadera, lo que sería dañino para salud de nuestros bebés y niños. Debido a esta incertidumbre, la Comisión Europea reaccionó prohibiendo su utilización.

Seguridad ante todo

Como empresa fabricante líder en mamaderas, con medio siglo de experiencia, Tommee Tippee ha decidido tomar en cuenta la preocupación de los padres con el fin de ofrecerles la total seguridad que esperan de la marca. Es por esto que todas las mamaderas Closer to Nature ya no contienen Bisfenol A.

Sus productos hoy han sido reemplazados por el polipropileno de la más alta calidad. Este nuevo material es ligero, fácil de limpiar, y lo más importante de todo, no es dañino para la salud de nuestros hijos.

Para mayor información respecto a la certificación y productos visita el sitio web de Tommee Tippee.

 

Te puede interesar

VER MAPA

Mundo Petit

Somos una tienda online para bebés. Entregamos seguridad y soporte a través de nuestros productos, los cuales están diseñados para satisfacer cada una de las etapas del desarrollo del bebé.

Entradas recientes

El Método Billings. Fertilidad y planificación Familiar

La fertilidad y la planificación familiar son aspectos fundamentales en la vida de muchas personas. La búsqueda de métodos efectivos…

1 mes hace

Fundación Abrázame inicia su colecta anual para acompañar a la infancia vulnerada durante el 2024

Mundo Petit y la Fundación Abrázame sellan un acuerdo de colaboración que busca ser un aporte en la labor que…

6 meses hace

Qué llevar en tu maleta cuando viajas con un bebé

¿Es tu primera vez viajando con tu guagua? Podrá sonar aterrador, pero en realidad en muchos casos puede ser más…

9 meses hace

Mundo Petit y Fundación Abrázame se unen para dar apoyo a los más pequeños

Mundo Petit y la Fundación Abrázame sellan un acuerdo de colaboración que busca ser un aporte en la labor que…

9 meses hace

Qué es embarazo ectópico

Una de las inquietudes que tenemos cuando nos quedamos embarazadas es desarrollar un embarazo ectópico o tubárico, y generalmente no…

3 años hace

¿Para qué sirve el ácido fólico?

En este artículo queremos despejar dudas contándote qué es y para que sirve el ácido fólico, por qué es bueno…

3 años hace

MIS COMPRAS

MÁS VENDIDOS

16%
El precio original era: $ 38.970.El precio actual es: $ 32.700.
5%
4 reviews
El precio original era: $ 25.980.El precio actual es: $ 24.680.

Destacados

¡En oferta!